Anonyma Eine frau in Berlin - Una mujer en Berlin.

El día que quiera suicidarme, veré esta película. 5 palomitas de 5 posibles a pesar de una línea del director, la cual no me agradó.

Sentí pena por mi condición de humano, de hombre...sumamente desoladora, amarga, lo que la salva es la esperanza de sobrevivir, pero hay que verla, es necesario para que la humanidad deje de realizar estas acciones.

Se necesita estómago para aguantar las escenas de las violaciones, la del escupitajo, los reclamos, el ver a un país caído hasta el fondo, el ver a la mujer ser utilizada como botín de guerra, pucha..... menos mal que no había una pistola a mi alcance al momento de verla... Me generó sentimientos 100% opuestos a aquella vez que salí de ver a "Amélie"....pero pues así es el cine. ¡Coño! No soy alemán ni mujer....y me ardió que jode cada escena....

La película se basa en las memorias de una periodista alemana que fue violada, como muchas otras alemanas, durante la entrada de los rusos a Berlin al momento del colapso del Reichstag....que no alcanzó a durar los 1000 años prometidos. Las memorias fueron publicadas a finales de los años 50's y el pueblo alemán se sintió indignado, quizá por una mezcla de los abusos rusos y quizá por la fidelidad del relato de la periodista, pues exhibía a uun país otrora poderoso en un país..violado en todo sentido.

¿Olvidar? "De eso no se habla"
IROS A LA MIERDA.
Se tiene que hablar

Le hicieron lo mismo a miles de indígenas mayas en Guatemala, en Perú pasó lo mismo (La teta asustada), en Bosnia pasó lo mismo, en Iraq pasa lo mismo, en Palestina lo mismo, y todavía hay tendencias que quieren olvidar en aras de superarlo. Para superarlo hay que hablarlo.

Algo que se agradece es que los actores sean alemanes ¡¡¡y hablan alemán!!!! y que también haya rusos que ¡¡¡hablan ruso!!!!. Bien por este detalle de golpear la hegemonía del inglés. Aunque el director se equivoca cuando hace que un soldado ruso le regale chicle=goma de mascar a un soldado mongol del ejército ruso y diga "ahh.... los soldados americanos... todos parecen actores" ¿Apoco? Todavía no sucedía Corea, Vietnam, Afganistán, Nicaragua, ni Iraq pero ya habían exterminado a su població de indios, ya se habían metido a Puerto Rico, Cuba, se habían deglutido medio México y estaban a días de lanzarle 2 bombas atómicas a Japón. Señor director: no la vuelva usted a cagar tan grotescamente con detalles innecesarios como ese de "ahh.... los soldados americanos... todos parecen actores". Con esas actuaciones de esos actores, ha sido asesinada mucha gente. O al menos échese una vuelta a Italia, donde sé de fuentes cercanas, que hubo casos similares. ¡Ándele! No está tan lejos Italia de la Germania.....

Pero bueno, siguiendo con la película, Alemania se queda prácticamente sin hombres en edad productiva y reproductiva. Quienes salen a dar la cara por sus familias son las mujeres alemanas, a buscar comida, entre escombros. No sé si me pareció ver en la película a una alemana lamer petróleo o chapopote de un barril, a otra persona recoger un gato o perro muerto. Y la mujer alemana sale a recibir silbidos, piropos soeces, y finalmente a ser violada. Son fuertes las escenas de los rusos subiendo a los edificios, irrumpiendo en cada departamento en busca de mujeres. Muchos familiares fueron testigos de estas escenas y quedaron traumados.

Qué fuerte es ver la cara de las alemanas al escuchar a los rusos decir en su mesa, en su casa, los alemanes corrieron despavoridos y bueno, hoy estamos en su capital, Berlin es nuestra, sus mujeres también... Otra escena fuerte es cuando se encuentra la protagonista principal con una amiga y hablan sobre cuántas veces han sido violadas.

En fin, la protagonista principal va seleccionando después por quién ser tomada. Pasa de soldados de bajo nivel hasta que llega con un comandante con quien establece una relación diferente, algo menos miserable. Al comandante después lo transiferen ¿a Siberia? porque su relación con la almena era muy evidente y ponía n riesgo las operaciones militares rusas en ese barrio.

Así funciona el machismo: Miles de bosnios les reclamaron a sus esposas/hijas el ser violadas en las guerras de los 90's en la exYugoslavia. Esas mujeres quedaron estigmatizadas socialmente. Esto lo ilustra el director muy bien cuando al final de la peli llega Gerd, el marido de la alemana, y le dice "eres una desvergonzada" al leer los diarios de ésta. Con su mirada, el hombre le reclama el haber sido violada y alos 2 días se larga de la casa.

Me volvió mierda verla, pero insisto, hay que verla, esto no debería suceder nunca más.

Feministas: si la ven, aguanten, está re-dura.

Lo más jodido de esto es que el estado alemán y una muy buena parte de la población alemana prefieren ser chantajeados desde hace décadas por los israelíes para que éstos le hagan a los palestinos cosas similares a las descritas en esta película. ¡Qué jodido!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Jitomate, gitomate, xitomate?

Guaguarón

Tanatología, la familia ante la enfermedad y la muerte.