Orfeu negro - Orfeo negro

Ganadora de la Palma de Oro en Cannes 🇫🇷 en 1959, esta película es una oda al sincretismo religioso brasileño 🇧🇷: catolicismo y religiones locales con influencia africana. Las tradiciones añejas comparten un país en vías de desarrollo con altos edificios que permite ver la pobreza e islotes de modernidad. 

Todo el filme es un hermoso "caos" durante el Carnaval de Rio de Janeiro porque no dejamos de escuchar samba, esa rama de l
a música popular brasileña tan famosa en todo el mundo. Abundan las máscaras, los disfraces multicolores y un pueblo que busca ser feliz a pesar de las carencias. La fotografía es muy buena ya sea de los atardeceres vinculados a la guitarra o con tomas abiertas a la bahía de Guanabara.  

El rol principal lo tiene Orfeo (Breno Mello), una referencia directa al personaje de la mitología griega 🇬🇷 que relajaba a la gente y apaciguaba animales con sólo tocar la lira. Basada en una obra de teatro de Vinícius de Moraes, el argumento trata del tranviario Orfeo, quien está a punto de casarse, pero que desiste al conocer a otra chica, Eurídice. Ahí se desmenuza la trama que culmina fatalmente con la muerte de ella perseguida por un tipo enmascarado. 

Fue un modo magistral de representar una tragedia griega con sabor brasileño.  

La estadounidense Marpessa Dawn interpretó a Eurídice. Película francesa de 100 minutos de duración que tuvo al francés Marcel Camus como director. 

Gracias por transmitir cine 🎥 de alto nivel, querida @tvunamoficial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto