"Food, dependency & dispossession. Resisting the New World Order", por Colin Todhunter.

El autor argumenta que la 'pand3mia' de COV1D-19 se usó como tapadera para gestionar una crisis del capitalismo y para reestructurar gran parte de la economía mundial, incluida la alimentación y la agricultura. 


 Habla sobre la Fundación Gates y sus inversiones en la industria de los alimentos transgénicos mediante la compra masiva de tierra en África ,🌍 y de empresas de semillas por todo el mundo. Detalla las afectaciones del glifosato en las personas. Al mismo tiempo, dicha fundación ha incursionado en el campo de la salud, lo que ha generado problemas en las vidas de algunas personas. 

 No hay escasez mundial de alimentos, mito propalado por empresas vinculadas a los OGMs. Se enfoca mucho en el caso de India 🇮🇳, donde el campesinado ha sufrido mucho ante los embates de las multinacionales: 300,000 agricultores se han suicidado al no poder pagar sus deudas derivadas de la liberalización económica. 

 En otros países, como México 🇲🇽, el liberalismo económico se tradujo en la pérdida de la soberanía alimentaria porque indujo cambios catastróficos en la dieta de la nación e incrementos en los casos de diabetes. 

 El libro📕 es una excelente fuente informativa sobre cómo operan las multinacionales en el sector agrícola contra los pueblos. 76 páginas publicadas por Global Research.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?