Alta costura - Haute couture
Parece que la casa Dior patrocinó la película porque constantemente se ven sus productos, pero lo hicieron de buena manera al conectar conceptos como el trabajo, la explosividad social y las oportunidades que la vida nos ofrece.
Jade es una veinteañera de un barrio marginal, dedicada a asaltar a gente distraída. Así le roban el bolso a la experta costurera Esther, una septuagenaria próxima al retiro.
Arrepentida del atraco, Jade contacta a la anciana para devolverle sus pertenencias, pero termina aceptando una propuesta laboral que la lleva a modificar positiva y significativamente su vida. Me recordó las historias de mi abuelo materno, herrero, quien le dio trabajo en su taller a muchos chavales del barrio para que pudiesen tener un mejor destino.
Es el tipo de películas que no empalagan porque dejan buenas anécdotas, un aprendizaje y el mensaje de que luchando es posible vencer adversidades. Es interesante la parte donde la joven pule su rabia antiburguesa para canalizarla hacia un objetivo, tiene que romper con las costumbres tóxicas de una madre manipuladora para crecer.
101 minutos de cine francés filmados en 2021. La francesa Sylvie Ohayon dirigió a su commatriota y multipremiada actriz Nathalie Baye (Esther), la francoargelina Lyna Khoudri (Jade), et al.
Comentarios