Me estás matando Susana.

Susana es escritora y vive con su marido, el actor Eligio, en la Ciudad de México. Forman un matrimonio juvenil que ha soportado algunos altibajos, pero que marcha bien.... hasta que un día el joven descubre que la esposa lo ha abandona
do sin previo aviso.

El resto de la película se desarrolla principalmente en el centro de EUA, a donde Susana se marcha para aprovechar una beca. Eligio va a buscarla a ese país y descubre que ella tiene un amante polaco en la universidad. Se 
detona así una serie de pleitos, discusiones, encuentros y desencuentros con el previsible lenguaje florido que ha caracterizado a Gael García en casi todos sus personajes.


Eligio regresa a México para reconfigurar su vida solo, adquiere mayor experiencia actoral en su empleo con el paso del tiempo. Ya acostumbrado a estos nuevos hábitos, hacia el final de la película es sorprendido por Susana, que regresa a vivir con él. 

El tema de la falta de empatía en muchas parejas podría generar películas más complejas y no por ello menos divertidas, pero aquí sólo se pretende pasar un buen rato, sin mayor aspiraciones. Creo que se frivolizó mucho la obra de "Ciudades desiertas" de José Agustín, novela en la que se basó esta producción.

Le asigno 2 palomitas de 5 posibles a este filme del 2016. El director es el mexicano Roberto Sneider. La actriz española Verónica Echegui interpreta a Susana. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto