Towards a World War III Scenario. The dangers of Nuclear War - Hacia un escenario de la Tercera Guerra Mundial. Los peligros de la guerra nuclear.

La traducción del título al español la pondría como "Hacia un escenario de la Tercera Guerra Mundial. Los peligros de la guerra nuclear".

Es un libro escrito por el analista geopolítico canadiense Michel Chossudovsky, y fue publicado en 2012 por Global Research. Explica con documentos oficiales del gobierno y ejército estadounidense cómo se forjan las guerras falsamente llamadas "defensivas" con las más absurdos pretextos.  

Irán es el país en el que Washington se ha enfocado en las últimas dos décadas al considerarlo una amenaza para su seguridad, pero la verdad es que la amenaza es el gobierno de EUA. Se detalla el tipo de armamento nuclear a ser utilizado para arrasar a los enemigos y atemorizar a otros, todo en el contexto del "Nuevo Siglo Estadounidense", concepto hegemónico propalado por las halcones militaristas de EUA donde es el petróleo un motor fundamental de estos conflictos.

Se toca también el tema de la privatización de los ejércitos a través de mercenarios como vimos en Iraq con la empresa Blackwater. De esa manera, los gobiernos diluyen su responsabilidad en los genocidios que llevan a cabo contra ciertos pueblos. 

Las armas nucleares no son como las de 1945, puesto que han sufrido modificaciones tecnológicas para ser más puntuales geográficamente. Empero, no dejan de ser extremadamente nocivas para la humanidad. Inclusive la doctrina militar yanqui se ha modificado después de sus autoatentados de sept. de 2011 con el fin de acelerar el financiamiento a su complejo militar-industrial. Y qué mejor para dicho conglomerado bélico que contar con la ayuda de una Europa sometida dentro de la banda terrorista OTAN, repetidora de las mismas sandeces de supremacía militar. En la construcción de esa convergencia criminal Europa ha jugado un papel fundamental para convalidar más de una agresión. 


Una buena parte del poder mundial gira en torno a la propiedad del petróleo, así que las alianzas comerciales y militares tienen que ver con este recurso no renovable. Para ello, los medios masivos de intoxicación informativa se encargan de cerrar la pinza y difamar así a gobiernos soberanos como Libia, Irán, corea del Norte, Rusia, China, y cualquier otro que se oponga los planos de dominio de EUA. Creo que todos recordamos esos aplausos al son de "la guerra contra Afganistán es necesaria". 

Las firmas multinacionales terminan siendo financistas de movimientos anti-guerra con el objeto de amoldarlos a sus intereses, de manera  similar a como lo hacen las firmas de medicamentos y alimentos con determinadas ONG. Los auténticos movimientos pacifistas no permiten este tipo de financiamiento.

Lo leí en 2017, así que se habían consumado ya algunos eventos internacionales como la victoria presidencial de Trump en 2016, la destrucción de Libia y Siria, por ejemplo. El acoso contra Irán lo resume una frase popular en el centro del poder yanqui: "Primero Iraq, luego Irán", y sí, así han sido los eventos recientes si analizamos el financiamiento al terrorismo contra el pueblo sirio, lo cual se entiende en la lógica del cerco a Irán.

Me gustó bastante porque tocan temas que ocultan las cadenas "informativas" tipo CNN y similares. 

102 páginas publicadas por Global Research cuyo sitio web ( http://www.globalresearch.ca ) tiene muy buena información alternativa. 

Autor: Michel Chossudovsky.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto