Las medidas de una casa. Antropometría de la vivienda


Está genial para mandar a hacer muebles adecuados a nuestra estatura y reducir al mínimo la posibilidad de adquirir achaques debidos a una mala postura.

Da muchas ideas para colocar los muebles en una casa o apartamento, puesto que abre la mente a más conceptos que solemos pasar por alto: las corrientes de aire en una vivienda, cómo influye la luz solar en la iluminación, qué tipo de iluminación es más adecuada para los espacios que conforman una casa, etc.

Incluso es conveniente leer estas cosas para saber orientar mejor la casa al momento de edificarla, aprovechando así los rayos solares y generar un menor consumo energético.


Muchas veces la gente compra lo que le "enamora la vista", aunque no sea útil o cómodo, pero lo ideal sería vivir de modo más práctico y cómodo. Para ello se debe invertir un poco más en el mobiliario, máxime uno que pasa tantas horas sentado frente a la computadora.


Sin duda, esta lectura puede complementarse con el manejo de softwares como AutoCad para visualizar posibles diseños mientras se construye una casa.

Encontré algunos errores como ese que destaco dentro del círculo rojo. Creo que pueden evitarse si la editorial invierte más en revisores.

Autor: Xavier Fonseca
Páginas: 127
Editorial: Pax México

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Jitomate, gitomate, xitomate?

Guaguarón

Entre piernas