La memoria del agua

Trata sobre la superación del dolor extremo que deja la muerte del hijo de un matrimonio formado por Javier y Amanda. La tristeza es tal que ella decide irse de la casa donde tiene lugar el accidente, lo cual incide en una crisis de pareja que los separa.

 Amanda inicia una relación con un amigo del pasado, pero no logra llenar el hueco que lleva en el alma. Su falta de concentración es tan grande que incide en su rendimiento laboral.  Javier tiene mejor suerte en el ámbito laboral como arquitecto independiente, pero extraña demasiado a su esposa. 

Y aunque intentan un reencuentro que parece excelente, las palabras de Amanda sobre el mismo son fatales : "nuestra felicidad es insultante para su memoria". Para ella, nada será igual comparado con la felicidad de haber tenido un hijo y perderlo después. 

Es una película del director chileno Matías Bize filmada en 2015 a la cual asigno 4 palomitas de 5 posibles. Tiene muy buen ritmo el filme a pesar de su temática depresiva y nos pone a valorar lo hermoso de la vida y de las relaciones de pareja.

Javier es interpretado por el chileno Benjamín Acuña y la actriz española Elena Anaya ("La piel que habito") hace el papel de Amanda


Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto