Birdman

Esta película del director mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el Oscar a mejor película en 2015, pero a mi me pareció bastante tediosa. 


Es un tema bastante surreal el de esta película dada la capacidad del actor Riggan (Michael Keaton) para escuchar voces en su interior provenientes de recuerdos de uno de sus caracterizaciones anteriores, Birdman. Riggan jamás ha vuelto a recuperar la fama de antaño y encuentra en una obra de teatro la oportunidad de resurgir y ser aclamado por los espectadores.

Birdman fue filmada en un solo plana secuencia, pero su temática es limitada si se compara con otra película filmada bajo esa modalidad como "El arca rusa". El personaje tiene que lidiar con sus propios temores, neurosis, tristezas y alcoholismo, que amenazan con sabotear el propio esfuerzo que viene realizando.

A mí me aburrió bastante, acaso me activó un poco el ver a Riggan sin poder entrar al teatro, semidesnudo, por lo que tiene que caminar por la calle y reingresar como si se tratase del público que va a ver la obra. Es filmado en vivo y subido a las redes sociales poco antes de concluir la obra, que es bastante bien valorada por la crítica.

La escena final es el hospital, sanando del balazo, y desapareciendo.

Participan también Edward Norton y Naomi Watts. Le asigno unas 2.5 palomitas de 5 posibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto