Concussion - La verdad oculta

El Dr. Omalu es un neuropatólogo nigeriano que llega a EUA a trabajar para tener una vida mejor, sin ánimo de regresar a su patria.  La interpretación de Will Smith es excelente y ello puede percibirse en el acento que usa su personaje. 

Teniendo como hogar a la ciudad de Pittsburgh, Omalu se sorprende por las degeneraciones cerebrales que sufren varios ex jugadores de fútbol americano, las cuales los llevan al suicidio, a la demencia y a tener un carácter violento. La NFL niega inicialmente que los golpes en la cabeza incrementen el traumatismo craneoencefálico crónico debido a su temor a perder patrocinadores y presiona a Omalu para que detenga sus investigaciones. Siendo Pittsburgh una ciudad conocida por su pasión por el fútbol americano, Omalu y su esposa comienzan a ser amenazados y presionados laboralmente.

Los jugadores retirados siguen muriendo y otros jugadores activo se lesionan, la degeneración cerebral no se detiene y, finalmente, Omalu publica sus estudios, ante lo cual la NFL acepta la existencia de muchos casos similares.

Es un homenaje para las personas valientes que luchan contra la adversidad, contra el poder del dinero, por una causa justa y humana. 

Le asigno 4 palomitas de 5 posibles a esta película del 2015 del director estadounidense Peter Landesman.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto