Después de Lucía

Alejandra (Tessa Ía) y su padre, Roberto (Hernán Mendoza), forman una pequeña familia que se muda de Puerto Vallarta a la Cd. de México. La muerte de Lucía, madre de Alejandra, motiva este cambio de aires: escuela y trabajo. 

Alejandra debe apoyar a su padre, deprimido por la pérdida de Lucía, y da lo mejor de sí misma en el hogar y en la escuela hasta que comienza a ser hostigada por sus compañeros. La situación de presión es enorme porque va desde insultos hasta agresiones físicas que la llevan a tener alteraciones en su conducta y en la relación con su padre. 

Las agresiones contra Alejandra crecen a tal grado que en una excursión a Veracruz opta por perderse y regresar nuevamente a Puerto Vallarta. En la escuela la dan por desaparecida y se desenvuelve así la trama de violencia escolar, ignorada por las autoridades de su escuela. Su padre decide hacer justicia secuestrando al principal responsable y lanzarlo al mar.

Me parece importante que se hagan películas sobre el tema del hostigamiento escolar, el cual ha llevado a agresiones desagradables y, en ocasiones, al suicidio. No olvidemos que el cine también es una herramienta muy útil para la prevención de delitos y para lograr una mejor sociedad, donde nadie sea discriminado. Considero que también es vital hablar sobre estas situaciones, pues el callarse solo glorifica más a la violencia.

Le asigno 4 de 5 palomitas posibles a esta película del director mexicano, Michel Franco. Obtuvo el premio "Una cierta mirada" en el Festival de Cannes 2012.

Comentarios

Käthy Krüger ha dicho que…
Compañero, antes me leìa en lasombradelamariposanegra.blogspot.com
espero verlo en el nuevo
kathykruger.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto