Mandela: The Authorized Biography

Nelson Mandela es el padre de la Sudáfrica moderna porque pasó más de 3 décadas en la cárcel. Los blancos racistas no toleraron su lucha por la igualdad racial y lo sometieron a inhumanas condiciones carcelarias en la parte más gélida de ese país, al sur.

Anthony Sampson escribió una detalladísima biografía bien sustentada por el conocimiento que tiene de ese héroe sudafricano, ¡se conocen desde que Mandela trabajaba como abogado en su juventud! Abundan datos sobre la vida privada de Mandela, sus vínculos con el Congreso Nacional Africano y los intensos debates al seno del mismo entre las diversas corrientes políticas que lo conforman.

Despreciado por el imperio inglés en su juventud, Mandela fue recibido hipócritamente por Margaret Thatcher al percatarse ella de la relevancia internacional de este gran líder, sin cuyo movimiento no podría hablarse de una Sudáfrica evolucionada. Es increíble cómo alguien condenado al olvido en la sureña Isla Robben fue ganando popularidad en los movimientos de liberación desde los años 60's hasta convertirse en icono de la lucha y restencia contra el Apratheid. Posteriormente pudo gobernar a su país ante la adversidad haciendo confluir a blancos y negros por una sociedad mejor. Cuando se hable del africano más influyente, definitivamente tendrá que hablarse de Nelson Mandela.

Las etnias que habitan Sudáfrica ejercen su influencia mediante vocablos usados en la vida diaria, los cuales aparecen en el libro.

736 páginas publicadas por Vintage. 5 de 5 estrellas posibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto