El cielo dividido

¡Tremendo rolo'e película! del director mexicano Julián Hernández ("Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabará de ser amor") quien es para mi gusto uno de los mejores cineastas por su capacidad de expresar sentimientos intensos prácticamente sin diálogos de sus personajes.

Esta vez la historia trata sobre la relación de amor y desamor de un par de jóvenes universitarios, filmada en buena parte en las instalaciones de la UNAM. La manera como se acarician y miran los personajes, la música exactamente seleccionada para las escenas en curso, le dan un marco de genialidad a la misma. Igual combina elementos urbanos como escenas en la calle, puentes peatonales, etc. que espacios cerrados como la discoteca o la habitación donde se encuentran los jóvenes.

Fernando Arroyo y Miguel Angel Hoppe se lucieron con las actuaciones de Gerardo y Jonás, respectivamente, rompiendo los esquemas convencionales que muchos actores más experimentados no se atreven.

Le asigno 5 de 5 palomitas a esta película filmada en el 2006 . Habiendo tantas películas con diálogos incomprensibles o incoherentes, Julián Hernández hace arte en sus filmes de manera sorprendente valiéndose de un lenguaje corporal sincero y sin prisas. Ah... y que Julián Hernández viva 4 siglos más para seguir haciendo estas perlas de cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto