"The Bookstore" - "La librería"

 Cuando una mujer tiene suficiente energía y amor propio, es capaz de empoderar a otras al mostrarles el camino de la valentía y la libertad. "Courage" es una palabra inglesa que define tal situación, o "coraggio" en italiano, pero el calco "coraje" no necesariamente se adapta en español, porque "valentía" es más adecuada.


Basada en la novela de Penelope Fitzgerald, la directora feminista catalana Isabel Coixet creó un muy buen guion para mostrar la historia de la viu
da Florence, interpretada por Emily Mortimer.


Florence adquiere una casa vieja pocos años después de la Segunda Guerra Mundial para instalar también una librería, donde conoce a su inteligente ayudanta: la niña inteligente Christine. La librera solo recibe la ayuda moral de un anciano solitario y debe enfrentar la envidia de un pueblo conservador inglés.

Es un final triste porque describe bien la miseria humana de gente poderosa que lucra a base de envidia y chantajes a otras personas ruines, aunque deja la esperanza del aprendizaje que Florence deposita en la pequeña Christine, quien décadas después se vuelve también librera. Florence era "peligrosa" porque era libre y creía en sí misma, lo cual era un "mal ejemplo" para una comunidad de gente sumisa.

Película de 2017.

Foto: Netflix.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto