Blade Runner 2049

Esta película es la continuación de aquel filme del mismo nombre, "Blade Runner", de los años 80. Esta vez abunda la contaminación, el hacinamiento, los días nublados y oscuros, y una aplastante soledad humana que se intensifica con el poder absoluto de las empresas creadoras de androides. Dichas figuras artificiales y con características humanoides rigen sobre los pocos replicantes (humanos) que quedan en el mundo.

Pregunta: Si está ambientada en la ciudad con más mexicanos en el mundo después de Cd. de México, ¿por qué no aparecen personajes mexicanos? Parecía que estaba ambientada en Boston, no en Los Ángeles.
Image result for blade runner 2047
El actor canadiense Ryan Gosling (el de "La la land") hace el papel del agente K. Su nombre completo es en realidad un número de serie tipo K D47-J98. Este policía se entera de un evento que puede modificar radicalmente el orden establecido, lo cual lo hace blanco de atentados. Antes de morir como un héroe, lucha por encontrar a Rick Deckard (interpretado por Harrison Ford), el agente de la primera película, y llevarlo con su hija. Dicha muchacha había sido escondida por su padre para salvarla de quienes mataban bebés humanos, como Herodes hace 2 milenios.

El resto ya está visto porque son gringadas duras y puras: balazos, golpes de karateca, palabrotas, patadas en los huevos, bla, bla, bla.

A mí me gusta más otro tipo de cine, uno que cuenta historias verdaderas con relatos de la gente trabajadora. Veo la ciencia ficción para saber qué se está produciendo, pero no me anima mucho. Le asigno unas 3.5 palomitas de 5 posibles a este filme del director canadiense Denis Villeneuve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto