Vincere - La amante de Mussolini

El director italiano Marco Bellocchio (L'ora di religione) realizó en 2014 esta película sobre la relación entre Benito Mussolini e Ida Dalser (representada por Giovanna Mezzogiorno), con quien tuvo un hijo. 


La mayor parte del filme, Mussolini aparece con pelo y bigote, además de portar ropa de civil, muy diferente a la imagen más difundida de él. Lo vemos en discurso originales de la época, preparando sus actos de protesta, debatiendo con vehemencia. No olvidemos que Mussolini gobernó Italia durante 2 décadas y que llegó al poder una década antes de que Hitler lo hiciese en Alemania.

Se aborda la relación tormentosa que tuvo con Ida Dasler, al parecer su primera esposa. Luego de dar a luz a Benito Adler Mussolini, Il Duce corta todo contacto con ella, la aísla con total crueldad en una institución siquiátrica. De nada le sirvió a la mujer haberlo apoyado económicamente por años para aligerar sus problemas financieros antes de ser una figura política mundial. Mussolini no reconoció al hijo, representado por Filippo Timi.

Le asigno 4 palomitas de 5 posibles

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto