Under sandet - Bajo la arena

Después de la derrota nazi en la Segunda Guerra Mundial, al sargento danés Carl Rasmussen le asignan un grupo de prisioneros de guerra alemanes, adolescentes todos ellos. Esos artefactos explosivos fueron instalados en la costa oeste danesa para impedir una eventual llegada de soldados ingleses, así que ahora tienen la misión de retirarlas. 

Rasmussen detesta a los alemanes, así que no tiene paciencia ni compasión hacia el grupo que maneja, recientemente capacitado para la extracción de las minas. Los accidentes son constantes y la mala alimentación van deteriorando la fortaleza mental de los muchachos, pues no cuentan con buenas herramientas para realizar el desminado.


Poco a poco avanzan en el objetivo programado, y el sargento comienza a manifestar simpatía hacia ellos al ver sus enfermedades y accidentes. De hecho, del grupo inicial sobreviven 4 de los 14 integrantes. 

Rasmussen no acepta diluir sus principios morales así que al final de la película decide enfrentarse a Ebbe, otro militar danés que era implacable con los alemanes, y termina por liberar a los jóvenes soldados a 500 metros de la frontera con Alemania.

Le asigno 4 palomitas de 5 posibles a esta película del 2015 del director danés Martin Zandvliet. 
Roland Møller hace el papel del sargento Rasmussen y Mikkel Følsgaard interpreta a Ebbe. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?