Day out of days - Días sin llamado

Mia es una actriz hollywoodense de 40 años de edad que vive del recuerdo, porque jamás volvió a tener éxito en su carrera profesional.  Su lindo matrimonio también colapsó, así que vive sola en una gran casa, sin hijos. 

La mujer tiene una representante que le consigue una cita con un director de cine para platicar acerca de un guión, a la cual acude, pero sale decepcionada porque el hombre es demasiado vicioso. La desesperación de Mia crece cada vez que extraña a su ex marido, cuando no llegan papeles nuevos e importantes que le hagan tener un gran regreso a la pantalla, cuando se decepciona de sí misma por participar en películas de mierda que no la llevarán a ningún lado.

El tema general es interesante porque habla de cómo la industria del cine estadounidense, ¿y acaso no sucede lo mismo en todo el mundo?, desecha rápidamente a las actrices después de una cierta edad. Se les encasilla para representar un tipo de personajes que no las llena profesionalmente, pero que les da de comer. En el caso del personaje de Mia, los maltratos y abusos a su dignidad como persona son un ejemplo de lo que no debería suceder en ningún empleo.

La directora estadounidense Zoe Cassavetes muestra bien esa parte poco difundida de Hollywood basada en el maltrato. Hay frases en la película que son crueles, pero que ponen a Mia en la realidad: "No usas twitter, ni tienes Instagram, la industria ha cambiado", "Estás aquí porque tu marido te dejó, tienes 40 años y un culo gordo".

En general, hay que creer en uno mismo, a pesar de las crisis que llegan durante nuestras vidas. Jamás debemos recortar nuestros anhelos.

Le asigno 3.5 palomitas de 5 posibles a esta película del 2015. La actriz francesa Alexia Landeau hace el papel de Mia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto