Klip - Clip

La serbia Maja Milos es la directora de esta película que describe a plenitud la época de la posguerra en su país. Para ello hace uso de paisajes siempre nublados, lluviosos, escenas en apartamentos hacinados, en edificios viejos y grafiteados.

El personaje central es una adolescente, Jasna, quien pasa su vida entre la fiesta y el sexo. Poco solidaria en las labores del hogar, su labor principal es buscar la atención de un muchacho, Djole. Como toda joven del siglo XXI en el mundo occidental, su teléfono celular está presente para grabar videos y tomas fotos de sus actividades hedonísticas. 


Milos nos deja una reflexión sobre la violencia de género y el machismo, a través de un Djole que se sabe controlador de la situación, capaz de hacer con Jasna lo que quiera. El acoso escolar y la violencia entre jóvenes no es sólamente característico de Estados Unidos y sus famosas balaceras universitarias. La directora muestra dicha violencia a través de una juventud de Belgrado que trata de fugarse a través de las drogas de un escenario sin futuro. ¿Será que la destrucción realizada por la banda terrorista OTAN dejó a Serbia con un tejido social tan desgarrado como el de México? 


Le asigno 3 de 5 palomitas posibles a esta película de 2012. Isidora Simijonovic representa a Jasna y Vukasin Jasnic hace el papel de Djole.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Jitomate, gitomate, xitomate?

Guaguarón

Tanatología, la familia ante la enfermedad y la muerte.