The Iron Lady - La Dama de Hierro



La fase decrépita de Margaret Thatcher es representada en la película biográfica The Iron Lady, de la directora Phyllida Lloyd. Meryl Streep, en una de sus mejores actuaciones, protagoniza a la ex primera ministra inglesa. 

Se mezclan escenas de su juventud atendiendo una tienda de abarrotes familiar, extractos de sus inflexibles discursos de derecha contra el independentismo irlandés, su incursión en la política hasta llegar a ser primer ministra, el rechazo de la clase trabajadora inglesa hacia ella. 
La Guerra de Malvinas tiene también un lugar en esta película, pues la victoria detonaría posteriormente la popularidad de la primera ministra con más tiempo en el poder en el siglo XX. 

Tras la muerte de su marido, es su hija quien tiene que cuidarla , pues padece una severa demencia senil que le lleva a confundir fechas y eventos del pasado. No obstante con descuidar algunas actividades familiares por su intensa participación en la política, Thatcher es caracterizada como una mujer que siempre llevó una buena relación marital, por ello hay varios diálogos imaginarios con su esposo.


Le asigno unas 4 palomitas de 5 posibles a esta película del 2002.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto