"Mar adentro", de Ricardo Sada Fernández.

 Lo veo como un manual para ser un mejor católico en base a consejos que se enfocan en el orden y el acatamiento de una serie de valores. Sin embargo, yo me siento muy poco católico que digamos, ¡vamos!, no me siento católico en absoluto porque decidí hace tiempo no estar vinculado a esa organización POLÍTICA disfrazada de "religiosa". 



La estructura del libro se basa en varias analogías como la del barco, el cual puede encallar si la vida de la persona es incoherente, o que llega a buen puerto en caso de que se sigan las reglas de esa rama de la doctrina cristiana. Su objetivo es el progreso espiritual, pero la cofradía a la que pertenece Sada es afamada por el progreso material derivado de su apoyo a los corruptos regímenes de derecha que ha padecido México.


Creo que cualquier libro que pretenda ser serio debería abstenerse de poner como ejemplo a ultraderechistas como el polaco Juan Pablo II alias "el karol wojtyla" (protector de abusadores como el mexicano Marcial Maciel y varios cardenales) o al franquista Escrivá de Balaguer.


El autor es integrante de la secta católica "Opus Dei". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?