Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2021

"Fuerte en 3 meses: La rutina de volumen definitiva", de Steward Corbett.

Imagen
Traductor: Santiago Ochoa Navarro . Tiene poca variedad de ejercicios y ninguna imagen que indique cuáles músculos se están trabajando. Para suplir tal carencia, hay referencias a videos en Youtube, pero su visualización es difícil desde el Kindle. Creo que hay infinidad de aplicaciones para celular que son más útiles que este libro para ejercitarse porque se actualizan constantemente y abundan elementos visuales para detallar qué partes del cuerpo están sometidas a tensión en la rutina del día. Me agradó la parte final donde brinda algunos consejos de alimentación sana. 75 páginas publicadas por SKY Editorial.

"El Kamasutra en 200 posturas", de Andy Oliver

Imagen
Autor: Andy Oliver A saber qué diablos mezcló el autor para redactar este libro: whisky, "María" y yogurt caducado tal vez.... Habrá que leer la versión original de este libro en inglés para saber si es tan pintoresca como la traducción al español que leí. Hubo páginas donde me daba mucha risa la descripción de las poses. Al provenir de la India , dichas poses están asociadas a asanas de yoga y algunas de ellas requieren cierta fortaleza muscular. No había redes sociales y la gente se distraía con el yoga y el kamasutra, prácticas para fundir cuerpo, mente y alma en un solo concepto. Incluso hasta me vi reflejado en ciertos escenas de mi vida: - "Espérame, quiero revisar algo en la pose 97 de un libro mágico" . - "Si no regresas en 3 segundos, me voy a mi casa". Por otra parte, creo que seremos mejores personas con mejores relaciones de pareja cuando aceptemos nuestras limitantes en la cama. En especial, los varones suelen decir que dominan el kam...

"El maestro Zacarías", de Julio Verne

Imagen
La obra se ubica a finales del siglo XIX en los barrios viejos de la ciudad suiza de Ginebra, rodeados por el río Ródano. Zacarías es un anciano maestro relojero que vive con su hija, Geranda. Junto a su aprendiz, Alberto, trabaja con esmero los más perfectos relojes de la región. El maestro se vuelve callado, lo cual pone a pensar a Alberto, Geranda y la sirvienta Escolástica sobre su salud. Mas no era solo su cuerpo el que fallaba sino su alma, vinculada a los relojes que construía porque la alta calidad de los mismos llevó a hacer de Zacarías una persona petulante. Veo al relojero y su fabricación de relojes como un analogía a la creación de la humanidad por parte de Dios porque, en cierto momento, los relojes comenzaban a fallar justo cuando mermaba la salud del maestro. Intentaba arreglarlos, pero no volvían a funcionar, y solo la devolución del dinero a la clientela logra calmar los reclamos de esta. Es una obra que nos pone a pensar en temas como la soberbia y la humildad.

"El Eterno Adán", de Julio Verne

Imagen
Autor: Julio Verne. Traductor: Ariel Pérez Rodríguez. Julio Verne usa conceptos de ciencia ficción para introducir a Sofr, un sabio zartog que vive en un lejano imperio de comunidades poco comunicadas. Describe la fusión de naciones ancestrales en dicho imperio que tiene el objetivo de "unir a las razas". Vierte hipótesis sobre el vínculo de la "raza actual" con civilizaciones anteriores, pero carente de datos antropológicos precisos porque es una novela de ficción. A través de los personajes, Verne pone en duda el relato bíblico de Adán y Eva, lo que nos lleva a reflexionar en los temas de la creación y evolución. Recurre a la ciudad de Rosario, México, para explicar cómo desaparece la totalidad de América en un cataclismo. No encuentran a la mayoría de grandes ciudades del mundo, luego de ser sumergidas por el agua, y hacia el final, vierte su esperanza en que habrá mejores sociedades. 92 páginas publicadas en 1910.

"Diez horas de caza", deJulio Verne

Imagen
  Bretignot invita al protagonista principal a cazar por vez primera, para lo cual le prestará arma y perros. El tipo se emociona mucho, a diferencia de la apatía de quien jamás había cazado. A pesar de las múltiples advertencias sobre el uso del arma, al protagonista se le sale un tiro accidentalmente que por fortuna no mata a nadie. Camina a lado de los experimentados cazadores, pero no logra adquirir habilidad. De pronto, se detiene y apunta hacia unas matas, dirigiendo el tiro hacia un borde plateado, pero es el tocado de un gendarme. La autoridad le exige una licencia, que no tiene; le confiscan el arma y regresa a casa entre el susto de casi haber matado a un gendarme. El cuento es un mea culpa para invitar a les lectorxs a no cazar más. 44 páginas, traducidas por Cristian Tello de la Cruz.