La extracción de la piedra de locura. Otros poemas.

Autora: Alejandra Pizarnik. 
🇦🇷
Autora

Es una lástima que la escritora argentina Alejandra Pizarnik se haya suicidado. En sus 33 años de vida escribió intensos poemas sobre el amor, la soledad, la muerte.... 2 páginas de ella valen la pena más que toda la carrera musical de.... ¡sí, adivinaron! de Justin Bieber, quien va con sus guardaespaldas a Puerto Madero, Bs.As. a decomisar celulares para que no le tomen fotos o viene al sureste mexicano a subirse a pirámides cuando está prohibido el paso.




Sí, hay un montón de artisas geniales que partieron pronto. John Lennon, por ejemplo, merecía vivir más tiempo...si lo comparamos con tan sanos cantantes de narcocorridos que abundan en México. Sólo el universo sabe qué había en el alma de la Pizarnik para dinamitar la columna en la que se sostienen varias religiones: "la vida la quita Dios". Pues no en este caso donde ella decidió quitarse la vida, como previamente hiciese su compatriota Alfonsina Storni.


En las 120 páginas que conforman este libro editado por Visor Libros distinguí que hay tres secciones: poemas breves pero fuertes sobre los temas que menciono en el primer párrafo, después se presentan escritos donde hace juegos de palabras similares a lo que en México denominamos 'albures' a través de la invención de palabras, y termina con relatos de terror sobre la condesa húngara Erzsébet Báthory del siglo XVI.


¿Cómo será leer esta sección de terror en un panteón totalmente oscuro? Lo terminé de leer justo anoche, como a eso de las 23:30 hrs en mi apartamento silencioso...cuando de repente un sartén mal acomodado se cayó en la cocina. ¡Qué susto! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto