Cantinflas

El mejor comediante mexicano comenzó actuando en una carpa del estado de Veracruz, con bajos salarios y ante público rudo. Sin embargo, su picardía e inteligencia le ayudaron a progresar hasta buscar fortuna laboral en la Ciudad de México.

Mario Moreno dio origen a "Cantinflas", admirado hasta por Charles Chaplin, actor que se internacionaliza con la película hollywoodense "La vuelta al mundo en ochenta días". Y es ahí en Hollywood donde inicia la película, cuando un productor busca al actor mexicano  para ser parte del mencionado proyecto cinematográfico.

Se repasa también la vida personal del actor, sus alegrías y tristezas, sus crisis personales, su paso en la Asociación Nacional De Actores y la huella que dejó en la vida actoral de México.  

Le asigno unas 4 palomitas de 5 posibles a esta película del 2014 del director mexicano Sebastián del Amo. 

El actor español Óscar Jaenada hace una excelente representación de Cantinflas. Su nominación fue muy criticada ya que mucha gente hubiese preferido a un actor mexicano para dicho papel. El empeño de Jaenada fue excelente, pues no hay rastro de su acento español, además de que su gran parecido con Cantinflas le ayudó bastante en la caracterización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto