María llena eres de gracia

Esta es la historia de una de tantas "mulas", es decir, personas utilizadas para transportar drogas.


Catalina Sandino hace el papel de María, una chica colombiana que bien podría ser mexicana, peruana o de cualquier otro país donde el narcotráfico sea rampante. El esquema es siempre el mismo: personas de una clase económica baja que están cansadas de trabajar demasiado a cambio de un mal salario. Justo ese es el caso de esta obrera, que arregla rosas, pero que tiene que mantenerse a sí misma y a su irresponsable hermana.

La ilusión de una vida mejor a través de este sórdido submundo la lleva a transportar droga a Nueva York, luego de un arduo entrenamiento para aprender a tragarse las bolsitas con droga. Se gana 5000 dólares arriesgando su salud y tras ver cómo muere otra mujer transportando droga. 

Es apenas una breve descripción de los tormentos que atraviesan quienes trabajan en las redes de narcotráfico en todo el mundo. 

Le asigno unas 4 palomitas de 5 posibles a esta producción Colombia-EUA del director de Joshua Marston. Por su actuación, Sandino se ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Berlín en 2004. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto