The Mystical Qabbalah

La autora Dion Fortune estudia y explica esta importante corriente judía basada en el análisis del Árbol de la Vida y sus 10 esferas o (sefirots). ¿De ahí provendrá la palabra "céfira"? Comparte algunos conceptos con el hinduismo en lo referente a su cosmovisión.

En general, debe leerse con mucha calma para analizar los vínculos entre cada sefiroth pues incorpora inglés antiguo en ciertas expresiones, relaciona la tradición hebrea al milenario conocimiento de la India. Por ejemplo, los diagramas que vienen en la última parte del libro representan a dos columnas las cuales a su vez se asocian con una de las cartas más populares del Tarot: la Suma Sacerdotisa. De hecho, el Tarot basa muchos de sus diseños y simbología en el Árbol de la Vida.

También me parece muy interesante la manera en la que asocia las letras del alfabeto hebreo con la numerología, pues las esferas están relacionadas a través de trayectorias y correspondencias numéricas. Es un libro de lectura por los conceptos profundos que maneja, pero deja en mí el gusto de seguir aprendiendo más sobre la Qabalah.

355 páginas publicadas por WeiserBooks. 4 de 5 estrellas posibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?