Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec - Las aventuras extraordinarias de Adèle Blanc-Sec

El director francés Luc Besson se remonta a inicios del siglo XX para crear una historia de aventuras y sin servicio donde la heroína principal es la francesa Adèle Blanc-Sec.

En esta película, Adèle hace recordar al personaje de Indiana Jones, pues tiene que ir a Egipto a robarse el cuerpo momificado de un médico egipcio. El objetivo es adquirir un conocimiento médico que puede ayudarle a mejorar la salud de su hermana gemela. En esta parte se percibe la desagradable visión imperialista y occidental de los europeos sobre nuestros pueblos originarios, es decir, ellos saben más que nosotros sobre nuestra propia cultura. Adèle es representada como una mujer tipo María Félix: directa, franca, independiente, culta y en esta película, enfocada en la ciencia; los egipcios son caracterizados como gente vulgar, sucia, fea y ambiciosa.




Paralelamente, en París, un pterodáctilo brota del huevo que se halla en un museo y se convierte en un asunto policial. Adèle logra vencer los obstáculos para transportar la momia de Egipto a Francia e instalarla su casa, contacta a un científico para poder proteger al pterodáctilo a pesar de la obstrucción de la justicia francesa. Esta es la parte chistosa de la película porque representa a los policías como despistados, somnolientos y torpes. Creo que los mejores efectos se logran con la animación a las momias, al vestirlas y ponerles un papel hasta cierto punto interesante que les hace reconocer la arquitectura francesa y tener conocimientos en medicina.

Creo que es una película de 3 de 5 palomitas posibles, sobre todo por los efectos bien logrados de darle animación al pterodáctilo, a la momias , se hace uso del llamado "efecto matrix" en algunas escenas de la película, como por ejemplo, cuando se dispara la bala y en el pelotazo. Parece que se hará (¿o ya se hizo?) una serie de películas con este personaje femenino porque la película finaliza cuando Adèle se embarque en el Titanic.

Comentarios

Gustavo Gamarra ha dicho que…
ojala que si se lleve a cabo al menos una trilogia de peliculas sobre las aventuras de Adele, pero no sera que el hecho de que se embarque en el titanic nos quiera decir que ahi se termina todo? porque asi lo tome yo....
Fawdawi ha dicho que…
Hola, Gustavo. Pues quién sabe...igual y se salva de aquella tragedia en el mar :) Salu2

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto