The social network - Red social

Es la historia de cómo Mark Zuckerberg (Jessie Eisenberg) desarrolló la red social más famosa del mundo, Facebook. La película presenta a dicho inventor como creador de diálogos largos y rápidos, alguien que parece estar distraído, pero cuya mente está desarrollando conceptos e ideas a gran velocidad.

El inicio es triste, pues termina en una pelea con una amiga de la universidad a quien posteriormente exhibe por Internet en su blog. De ahí nace la idea de hacer una página para comparar la belleza de las mujeres de diversas universidades, lo cual lo hace entrando furtivamente a los sitios de diversas universidades para poder copiar las fotografías de las chicas. Zuckerberg comienza a hacerse famoso, para bien y para mal.

El tiempo del filme se comparte entre mesas de equipos legales y escenas en los dormitorios universitarios. La batalla legal es en dos frentes: en uno tiene que luchar contra la demanda de tres estudiantes que lo acusan de plagio y la otra de un ex amigo que lo acusa de ser desplazado de la empresa.


No hay espacio para la aburrición porque las escenas están bien hiladas y logran trasmitir bien la historia y desarrollo de Facebook, la incorporación de nuevos miembros en su mesa directiva, la dinámica interna en sus inicios, y su creciente presencia a nivel mundial hasta hacer de su fundador el multimillonario más joven del mudo (78 mil millones de dólares en 2011, de acuerdo con la revista Forbes).

Cierra con una canción de The Beatles llamada "Baby, you are a rich man" en una escena donde Zuckerberg parece reflexionar sobre una ironía de la vida: creó una red social para que millones de personas interactúen por Internet, pero la persona que ama no lo tiene como amigo en Facebook. Y eso, como dijese el grupo Maná, sabe a dolor.

El director es David Fincher (Fight Club, The Curious Case of Benjamin Button. Unas 3 palomitas de 5 posibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto