"Ca$hvertising", de Drew Eric Whitman

Habla de conceptos de mercadotecnia para convencer a la gente de comprar productos: técnicas asociativas y disociativas, anunciar mejor las ventajas de un producto. Pone como ejemplos las campañas publicitarias de diversos productos para analizar cómo llegar a las mentes de les consumidorxs y persuadirles con textos e imágenes adecuadas para que compren.

Dice que la gente está programada biológicamente para cumplir 8 deseos:

1. Sobrevivencia.
2. Disfrutar bebidas y alimentos.
3. Librarse de miedos, dolor y peligro.
4. Satisfacción sexual.
5. Comodidad en la vida diaria.
6. Ganar y distinguirse.
7. Proteger a las seres queridas.
8. Aprobación social.

Por ello, propone usar los siguientes puntos en la publicidad:

+ Mensajes breves para que el público retenga mejor una idea asociada a un producto.

+ Elegir la tipografía adecuada.

+ Que una imagen no carezca de subtítulos.

+ Combinar adecuadamente los colores de fondo y de texto.

Sí, es un texto que abre la mente para llegar mejor a una audiencia y/o mercado.

203 páginas publicadas por Career Press.

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