"The Imperial Messenger: Thomas Friedman at work", de Belén Fernández.


Partidario acérrimo de la entidad criminal "israel", en sus participaciones en medios siempre hay una defensa a ultranza de los crímenes de guerra que cometen la entidad sionista, el gobierno yanqui y otras dictaduras afines a Washington.

Friedman es la versión yanqui de lo que en México es la prensa vendida tipo Carlos Loret + Dóriga + Ferriz + Ciro Gómez, o lo que en la Argentina son gentuza como Leuco + Lanata + E. Feinmann. Están en todos lados para defender los intereses de una camarilla contra la mayoría.

El análisis al mensajero imperial Friedman se divide en secciones sobre la situación social en EUA, el mundo árabe/musulmán, y las relaciones israelíes-palestinas. Para demostrar las enormes contradicciones de dicho mercenario, la autora cita infinidad de fuentes en medios impresos y electrónicos que le sirven para cotejar los cambios de opinión que tiene el analizado, siempre dispuesto converger con la política genocida de Washington. Y lo hace detallando, desmenuzando las burlas que el tipo hace contra pueblos oprimidos, por ejemplo, "Ahmed" como estereotipo de lo palestino.

Friedman es alguien que, si ve a una anciana siendo golpeada por un pandillero, ¡se mete a ayudarle!.... pero se mete a ayudarle al pandillero para rematar a la señora.

Ojalá que esta obra pudiese ser leída por millones de personas que se exponen a la TV y prensa financiadas por los grandes intereses para poder así desmontar la farsa de algunos ganadores del Premio Pulitzer que han avasallado la ética. Merece ser traducido a más idiomas para que la gente vea cómo se forjó la "leyenda" de Friedman y sus similares.


Ahora desprecio más a los medios hegemónicos como el NYT y a quienes se consideran "líderes de opinión", pues hacen mucho daño difundiendo mentiras.

¿De la autora Belén Fernández qué se puede decir? Ya lo dice ella en las primeras páginas: "for my amazing parents, with love and gratitude". Pues eso, agradecerle a su padre/madre haber parido una analista tan brillante. Baste leerla en los artículos que escribe para diversos medios: AlJazeera, The Middle East Eye, The Jacobin, y otros. Ella viaja por el mundo, especialmente por Medio Oriente, de donde obtiene información de primera mano sobre los sucesos políticos. ¿Ya leyeron su siguiente libro? "Exile: Rejecting America and Finding the World".

Las personas mueren, pero la lucha sigue por las nuevas generaciones. En ese sentido, a Ma. Belén la considero una analista del calibre de Noam Chomsky o aún más incisiva.


Es el primer libro que termino de leer en 2020, aunque siendo honesto, lo empecé a leer el año pasado. Esta obra trata de la inmunda carrera como sicario mediático del impresentable Thomas Friedman, columnista del New York Times.
210 págs. publicadas por Verso.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

¿Jitomate, gitomate, xitomate?