Seventy eight degrees of wisdom

Rachel Pollack describe las 78 cartas que componen el mazo de Tarot Rider-Waite de manera profunda. Si bien se pudo haber hecho un esfuerzo por ilustrar las imágenes a color, las descripciones de cada carta son plenas y pacientes, detalladas, tanto en su lectura directa como inversa o "volteada".

Me gustó mucho la explicación de los orígenes del Tarot y la profundización realizada en cada arcano mayor porque sirve como calentamiento para la lectura de los arcanos menores. Una vez iniciada la lectura de estos, es evidente la diferencia de este libro con otros más comerciales que se enfocan en tendencias o modas. La autora es una de las mejores tarotistas de su país, EUA, y comparte su conocimiento de la cábala al relacionar esta práctica ancestral con ciertos tipos de tiradas o tipos de lecturas de las cartas. 

Sobre Tarot hay muchos libros,  pero suelen estar redactados con menos calma, con menos profundidad, y es ahí donde se marca la diferencia con este libro. Me gusta tomar el mazo y ver la carta sobre la que estoy leyendo, tomarme un café y leer el original en inglés, ver la carta a color, meditar sobre ella, recordar cómo fueron las lecturas que he tenido en la vida donde esa carta salió, asociarla a eventos, aprenderla. 

Al final vienen algunos ejemplos de tiradas realizadas por la autora a algunos de sus clientes. Siempre es importante analizar la teoría con la práctica. 

Le asigno 4.5 estrellas de 5 posibles a este libro de 354 páginas editado por Weiser Books.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Jitomate, gitomate, xitomate?

Guaguarón

The guitar - La guitarra