Little Fish - El pasado está aquí

Cate Blanchett representa a Tracy, ex adicta que administra una tienda de videojuegos y películas para contribuir al ingreso familiar. Vive con una madre neurótica y su hermano, adicto que intenta superar un accidente de tránsito que culminó con la amputación de una pierna. Su pasado la condena como defraudadora y persona poco capaz de pagar un crédito bancario, tema sobre el que gira buena parte de la película, ya que ella quiere un dinero adicional para comprar el negocio donde trabaja y renovarlo.

El título original no dice mucho, "Little Fish" o "Pescadito", así que creo que el título en español fue mejor seleccionado como "El pasado está aquí".  
Y de eso trata la película, del pasado con el que lidian los protagonistas, drogadictos todos. Me hace recordar mucho a"Requiem for a dream", pero esta producción australiana no tiene la calidad de aquella película de Aronofsky.

La trama es que ella, el hermano y un ex novio intentan conseguir plata adicional vendiendo drogas, pero el negocio resulta fallido.

Creo que lo más destacado de la película es la gran actuación de Hugo Weaving (el mismo Agente Smith en The Matrix). Hace el papel de Lionel, padrastro de Tracy, quien recuerda sus días de gloria en el fútbol australiano mientras lucha para acabar su fuerte adicción.

Le asigno unas 2 palomitas de 5 posibles a esta película del 2005 del director australiano Rowan Woods, que dirigiese también la serie de TV Spartacus: Blood and Sand. Si pueden meditar o salir a hacer ejercicio, es mejor opción que ver

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto