Lincoln


Es una película de Steven Spielberg del 2012 acerca de los momentos más intensos de la vida política del presidente estadounidense Abraham Lincoln.

El gran actor Daniel Day-Lewis fue elegido para representar a un Lincoln de voz pausada y grandes análisis como líder. 

A diferencia de la violencia gratuita de Tarantino en Django Unchained, Spielberg no tiene necesidad de regar litros de sangre en la pantalla, y se enfoca en los debates y negociaciones legislativas de EUA que concluyen con la victoria del norte (abolicionista) contra el sur (esclavista).

Es una gran película, pero me parece lamentable que Spielberg omita la influencia del marxismo en Lincoln, pues es sabido que varios inmigrantes alemanes próximos a ese movimiento político influyeron en la óptica laboral de Lincoln. No olvidemos tampoco que Karl Marx escribía para el New York Tribune, cuyo director era Horace Greeley, amigo de Lincoln y director del diario.

Vi Lincoln y Django Unchained con 3 días de diferencia, pues tienen la misma temática: la esclavitud en el siglo XIX en EUA. Me parece mucho mejor película la primera que la segunda, así que le asigno 4 de 5 palomitas posibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Jitomate, gitomate, xitomate?

Guaguarón

The guitar - La guitarra