Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

Pecados de mi padre

Imagen
Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, recuerda su infancia y juventud. Exiliado en Argentina, tras ser rechazada su petición de asilo político a EUA y Alemania, es en el Cono Sur donde Sebastián Marroquín (nueva identidad de Juan Pablo) responde a las preguntas de la producción. En Tigre, cerca de Buenos Aires, se encuentra con el hijo del ministro de Justicia colombiano Lara Bonilla para limar asperezas y prometer jamás regresar a la violencia en aras de una mejor Colombia. La producción de la película fue la encargada de establecer un contacto entre Juan Pablo y el hijo de Lara Bonilla, quien aceptó un intercambio epistolar. También cumplió la misma función con los hijos del candidato presidencial asesinado Galán, pero al momento de la filmación no había habido respuesta. Exhibe escenas del asesinato del fiscal, de su funeral, del asesinato de Galán y la conmoción política en Colombia, de la cantidad de lujosas propiedades de Escobar en los 80's y

Sempre - Always (Bon Jovi)

Imagen
(Italian version) Il mio essere dissangui Non lo vedi gocciare Di alcuni sentimenti dal tuo cuor’ oggi bruciati Dalla tua partenza c’è un diluvio d’afflizione Nessuno ci può fermare Ma senza te, mi arrendo. Sai che oggi non posso sgranellare cinque strofe Credo che non ci sia più in gamba Ma donna, son’ cosí, ed Io ti amerò, donna- Sempre Io saró quí per una eternità - Sempre Saró li fino a quando ti butti sulle stelle e le parole si affollino in te, tu vivrai in me Ed io ti ameró - Sempre Il tuo sorriso che si svanisce é l’angoscia d’una vita futura una metà è dolce, l’altra é dura e l’anima devi sentire le mie dita vorrebbero scorrerti per foggiare i tuoi labbri bella ti prego di capire certo, sbaglio, sono un uomo Se é vicino a te, e gli sorridi impazzisco, sai? Desiderei essere il sole che acarezza la tua pelle ed.... Io ti amerò, donna- Sempre Io saró lí per un’eternità - Sempre Se mi chiedi pianger’ per te Lo farò Se mi chiedi perir’ per te Lo farò Guarda la mia faccia Nonc’é dol

I'm not there - Mi vida sin mí

Imagen
Está genial la estructura de esta biografía de Bob Dylan porque el director filmó varias historias alternadas para representar la influencia del blues en los inicios de la de este cantautor de la cultura estadounidense. Sin duda, Bob Dylan y Andy Warhol deben ser dos de las personas que más han incidido en la cultura estadounidense. Al inicio, el actor juvenil Marcus Carl Franklin hace el papel de un niño negro que tiene una gran capacidad para toca r la guitarra y cantar canciones de temática sindical y obrera. Guarda su guitarra en un estuche que en el exterior dice " Esta máquina mata fascistas ", y hace referencia al cantante popular Woody Guthrie. De hecho, el niño negro se llama si, Woody. Aparece brevemente Julianne Moore en lo que se considera una referencia a la cantante de protesta Joan Baez, con quien Dylan tuvo algunas actuaciones en su carrera. Christian Bale ( The Fighter ) muestra los inicios de la carrera del cantautor con unas declaraciones polémicas en una

Aleksandra - Alexandra

Imagen
El director ruso Alexsandr Sokurov (autor también de El Arca rusa) filma al personaje de Alexandra Nikolaeva, abuela de un militar ruso que está en la campaña en Chechenia. La anciana decide visitarlo porque lo extraña mucho y emprende un viaje en los rudos transportes militares, lejos de la comodidad, soportando el caluroso verano ruso. La actriz que interpreta a la anciana es excelente porque ilustra de manera genial el comportamiento de un ser humano a esa edad, y el director también se toma su tiempo en detalles mínimos pero que son relevantes para quien desee subir un tren en movimiento como es el típico jalón que sufren los vagones cuando comienzan a andar, la mirada perdida de Alexandra en el vagón, el cansancio de los soldados. De alguna manera lo entiendo como una crítica de las comunidades cuya vida se ve afectada con la llegada del ejército. Hay un coment ario entre la anciana y una mujer del pueblo que lo ilustra perfectamente: " los hombres se enojan entre ellos, p