Periodismo sin ética 4

Nunca he entendido porqué el gobierno venezolano ha sido tan débil en sus reacciones a las agresiones del estado español, porqué aceptó la participación de la curiosa petrolera sin petróleo y gasera sin gas (Repsol) en la Faja del Orinoco, porqué un movimiento que se jacta de ser revolucionario entrega a auténticos revolucionarios (colombianos) al estado colombiano, porqué siguen aferrados a controlar el tipo de cambio si saben que ello alienta al mercado paralelo, porqué se recicla constantemente a gente violenta como Iris Varela, etc.

De todo ello hacen seguimiento los diarios opositores de ese país. Es parte de la función de todo diario ser crítico con todos los sectores de la sociedad. Sin embargo, cuando se pierde la capacidad de análisis se cometen errores fatales que de plano atentan contra el sentido común y el interés nacional.

Veamos la fotografía de la nota del diario TalCualDigital


El periodista que redactó la nota sin poner su nombre usa la palabra "amenazan" para referirse a un proceso gubernamental de revisión de inventarios de la trasnacional Cargill, famosa en todo el mundo por sus prácticas agresivas contra los campesinos de muchos países, por la imposición de precios gracias a su posición dominante en los mercados.


Ojalá ese tipo de procedimientos se realizasen en México para defender a nuestros campesinos, ya que así no tendrían que emigrar a Estados Unidos. Lamentablemente en México el gobierno es aliado de esas empresas en detrimento de su propia gente, y qué mejor que leer la parte del TLCAN referente al campo: más de una década de estragos.

Pareciese que al periodista que redactó la nota le gustaría ver a Cargill especular con productos alimenticios que afectan al pueblo venezolano.

La expropiación no es un acto de prepotencia, porque es una acción legal acuerdo con las leyes de prácticamente todos los países. Una expropiación debe ir acompañada de un proceso de revisión total de la empresa para determinar cuánto se le debe para asumir el control de sus instalaciones, o bien, cuánto le debe a un país si se llega a la conclusión de que pasó años sin pagar impuestos. Finalmente, si se consuma la expropiación de una empresa, la nueva administración debe garantizar una calidad igual o superior del producto/servicio respecto a la brindada por la anterior administración.

Estados Unidos no tiene autoridad moral para hablar prácticamente de ningún tema. han expropiado territorios basados en su afán de dominación y no han indemnizado a nadie, ni a su propia población nativa. Consecuentemente, lo que provenga de la embajada gringa sobre este tema es irrelevante.

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=52761&secid=28

Comentarios

Jose ha dicho que…
Es fácil de entender por qué Chavez hace lo que hace. Primero, deja entrar a Repsol porque le conviene, porque necesita inversiones extranjeras para sufragar la estupidez económica que está haciendo y para comprar su permanencia en el gobierno indefinidamente. Venezuela no es socialista ni jamás lo será, pues para empezar Chavéz es un oportunista que utiliza esa palabra para sus propios fines. Por otra parte, entrega a los de las FARC porque son asesinos, secuestradores y compinches ahora caídos en desgracia pero igual de incomodos. Nada más.

Entradas populares de este blog

¿Jitomate, gitomate, xitomate?

Guaguarón

Tanatología, la familia ante la enfermedad y la muerte.