Hereafter - Más allá de la vida

Clint Eastwood es el director de esta película que trata sobre personas que tuvieron experiencias con la muerte. Divide la trama en 3 historias diferentes que se fusionan hacia el final.

George (Matt Damon) es un psíquico que con tocar las manos de las personas puede recibir mensajes de algún familiar muerto, pero está cansado de tener ese don al cual llama maldición. Para sacudir de su mente la tensión de las imágenes que recibe, inicia un viaje cultural a Londres y así despejarse de sus traumas.

Marie es una periodista francesa que estuvo muerta unos segundos en un tsunami durante sus vacaciones. Al regresar al trabajo está distraída por los recuerdos constantes sobre su visión en el más allá y decide escribir un libro sobre su experiencia de muerte luego de tener quejas de sus compañeros de trabajo por sus omisiones.

Marcus y Jason son dos hermanos gemelos que viven con su madre desordenada
en Londres. Gracias a la gran comunicación entre los dos, a pesar de tener personalidades diferentes, salvan a su madre de bochornosos espectáculos para que el estado no le retire la tutela. Un día, Jason muere al ser atropellado y eso marca un trauma en la vida de su hermano Marcus. Trágicamente, es asignado a unos padres sustitutos porque su madre es incapaz de arreglar hasta su propia vida.

Marcus conoce a muchos charlatanes que no logran darle la respuesta que busca hasta que un día acude a una feria de libros, donde se topa con George para que éste le haga una lectura. George conoce a Marie, que presenta su libro en el evento y es así como se van encadenando las 3 historias.

Me parece muy interesante este tipo de contactos con los muertos. Sin duda, es un don que pocas personas tienen y es un servicio a la comunidad si lo ejercen gratuita y desinteresadamente como hace George con Marcus. Ayuda cerrar círculos de vida cuando quedan cosas por decirse entre dos personas.

El final me pareció algo empalagoso, pues George y Marie se enamoran sin haberse tratado. Le asigno 3 de 5 palomitas.

Comentarios

Fawdawi ha dicho que…
Hola, Paulina, mil gracias. Te he respondido. Salu2

Entradas populares de este blog

Flores en tu habitación

Guaguarón

The perfect game - El juego perfecto